Diego E. Alarcón

Markentry USA Partner

Diego E Alarcón es Economista colegiado en España, es  Agente Certificado del IRS con la máxima acreditación y reconocimiento en cuestiones relacionadas con fiscalidad en los EEUU, y es Agente Tramitador Certificado autorizado por el IRS en España para tramitar Números de Identificación Fiscal de los EEUU, también conocidos como ITINs.

Como Agente Oficial Certificado –IRS Enrolled Agent– dispone de la acreditación, licencia y autorización para practicar la profesión de Asesor Fiscal de forma amplia y sin limitaciones. Diego E Alarcón tiene el reconocimiento, la capacidad y la autorización para prestar los servicios de asesoramiento fiscal general, preparación de declaraciones de impuestos y representación ante el IRS.

Como Agente Tramitador Certificado –ITIN Certifying Acceptance Agent– está autorizado a intervenir en los procesos de solicitud y renovación de los números de identificación fiscal en los EEUU, también conocidos como ITINs (figura similar al NIF que utilizamos en España). Diego E Alarcón tiene la capacidad de certificar documentos identificativos de personas extranjeras que necesiten un ITIN.

Otras capacidades y servicios que se prestan están referidos a dar cumplimiento a la normativa FBAR, tramitar herencias cuando se dispone de bienes en EEUU, preparar solicitudes de devolución de impuestos indebidamente retenidos, representar al contribuyente ante el IRS, actuar en auditorías, gestionar expedientes sancionadores, interpretar y aplicar el CDI España-EEUU, etc.

Las personas que pueden requerir nuestros servicios son principalmente (1) Trabajadores desplazados de empresas españolas a EEUU, deportistas, profesores, investigadores, inversores y otros españoles que han obtenidos ingresos de EEUU, (2) ciudadanos americanos expatriados en España, (3) herencias, (4) socios de empresas constituidas en EEUU y (5) otros en situaciones especiales.